En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 8 de diciembre de 2012

▶Paso a paso. Golpe a golpe. Birdie a birdie. Latido a latido, tal y como ella vive el golf. Así ha ido construyendo Carlota Ciganda su carrera, y así es como pasó de campeona de España Infantil a firmar una de las grandes gestas del golf profesional español: alcanzar el número 1 del Ranking del Circuito Europeo Femenino Profesional el mismo año de su debut como profesional. Sólo un mito como Laura Davies, en 1985, había conseguido antes algo parecido.

▶Si cruzamos el charco, únicamente Nancy López en 1978, Karrie Webb en 1996 y Jijay Shin en 2009 fueron capaces de liderar el ranking en la temporada de su debut, lo que pone de manifiesto la dificultad de la empresa. En el Circuito Europeo Masculino, nadie ha conseguido hacerlo, si bien José María Olazábal en 1986 y Sergio García en 1999 estuvieron cerca.

▶A finales de 2012, Carlota Ciganda acumulaba 251.289,95 puntos en el Ranking del Ladies European Tour, 9.458,80 más que la alemana Caroline Masson, su gran rival a lo largo de ese año, con quien mantuvo un espectacular duelo en el último torneo del año, el Dubai Ladies Masters, donde la germana concluyó tercera y la española décima.

▶Tras un noveno puesto en la Lalla Meryem Cup a finales de marzo, un tercero en el Open de Turquía a mediados de mayo y un séptimo en el Open de Alemania a finales de mayo, llegó el primer punto culminante de su temporada, el triunfo en el Deloitte Ladies Open el 3 de junio de 2012, el primero del LET de su carrera profesional.

▶Carlota Ciganda se pasó al campo ‘pro’ el 24 de mayo de 2011 con un palmarés amateur adornado, entre otros muchos, con el título de campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto y ganadora del British Ladies Amateur 2007.

▶La relación de Carlota Ciganda con los Campeonatos de España se estrechó aún más el 27 de abril de 2012, momento en el que la golfista navarra cerró el círculo de su relación personal con este tipo de torneos con el triunfo en el de categoría profesional celebrado en Talayuela, el único que le faltaba en su impresionante zurrón, una trayectoria espectacular que comenzó hacía más de un decenio cuando una jovencísima niña de 10 años se imponía en el Campeonato de España Benjamín. Por todo esto, Carlota Ciganda es una de nuestras grandes campeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *